martes, 29 de enero de 2013

Live Pack gratis!

Los diseñadores de sonido favoritos de Ableton han desarrollado una gran colección de instrumentos a la medida del Live: un paquete free de 3,9 GB que ofrece una variada selección de sonidos. Este Live Pack gratuito ofrece incluye de todo, desde pianos acústicos y baterias electrónicas a instrumentos exóticos y paisajes sonoros tipo cine.

https://www.ableton.com/en/packs/partner-instruments-compilation/

Requerimiento: Live 8.2.2 o superior
Incluye: 85 Live Clips, 90 Presets, 6 Live Sets
Download size: 1.6 GB
Installation size: 3.94 GB 



miércoles, 23 de enero de 2013

Se presentó el nuevo Ableton Live 9 en Buenos Aires

Eran casi las 10 cuando Mariano Trocca, único Ableton Certified Trainer de Argentina, se subió al pequeño escenario del Soul Café y presentó lo que muchos habíamos visto ya por internet: Ableton Live 9. 
Con varias novedades y una interfaz gráfica renovada este software, el más usado por los productores de todo el mundo (esto es posta, no exagero), tardó casi 4 años en una nueva versión*. 

Estas son las principales novedades que se pudieron presenciar en esta nueva versión de Live:

sábado, 19 de enero de 2013

Como conectar dos placas de sonido simultáneas en Ableton Live

Muchas veces queremos utilizar el Ableton para tocar en vivo y necesitamos un pre-escucha, para poder ir oyendo los temas o loops antes de que suenen afuera.

Para esto podemos utilizar un placa externa de audio con una salida stereo para el sistema principal, y utilizar la placa on-board de la notebook y/o mac como sistema de monitoreo para los auriculares. En esta primera parte veremos como hacerlo para Windows.

Necesitaremos un driver Asio que pueda manejar las dos placas a la vez. En este caso utilizaremos un driver free que funciona muy bien ASIO4ALL:


Luego de instalarlo debemos abrir el Ableton Live y/o Suite, ir a Opciones, luego a Preferencias, y después a la solapa Audio.

domingo, 6 de enero de 2013

Virtual DJ y Ableton Live. Como usar los dos a la vez.

Para usar ambos programas a la vez, lo primero que tenemos que hacer es entrar en Virtual DJ (Version 7), y dirigirnos al menú de configuración "Config", luego en la pestaña “Configurar Sonido“ seleccionamos el modo “Advanced Config“ y le damos click al botón.